Inversiones Itaú

Inversiones Itaú

Comienza a capitalizar tus ahorros invirtiendo en el mercado de valores con Itaú.

Inversiones

Los fondos de inversión Colectiva - FICs - son Mecanismos de ahorro e inversión que permiten al inversionista acceder al mercado de valores, en títulos de renta fija o variable, algunas veces con montos mínimos de acceso y permanencia, de manera que, sumados a los recursos de otros inversionistas se puedan generar rentabilidades atractivas para portafolios de riesgo diversificado.

Los fondos de inversión colectiva pueden ser abiertos o cerrados. Los fondos cerrados se diferencian de los abiertos en que la redención de la totalidad de las participaciones sólo se puede realizar al final del plazo previsto para la duración del fondo.

Información import

Apreciado inversionista, lo invitamos a consultar los reglamentos y prospectos de los fondos de inversión, los cuales han tenido cambios y han quedado publicados por la nueva opción de Prospectos y Reglamentos en cada uno de los fondos.

Adicional seguimos adelantando el proceso de fusión entre los fondos de inversión Itaú Mediano Plazo (fondo absorbente) e Itaú Largo Plazo (fondo absorbido) la cual terminaremos el 28 de febrero, por tanto a partir de ese día las participaciones del fondo Itaú Largo Plazo no seguirán en ese fondo sino que serán parte de Itaú Mediano Plazo. A nivel del portal privado para persona natural se visualizarán inmediatamente en el nuevo fondo y para persona jurídica el administrador del portal deberá dar permisos a los usuarios a esa participación en Itaú Mediano Plazo.

Para mayor información hemos habilitado la extensión 19958 marcando por el
conmutador 5 818181 opción 2.

Características

  • La rentabilidad que ofrecen los FICs es siempre ajustada a las condiciones de mercado, de manera que el inversionista tiene conocimiento de las rentabilidades diarias y a diferentes plazos.
  • Las inversiones de los FICs son realizadas por expertos conocedores y profesionales certificados en los mercados financieros, lo que contribuye a un mejor desempeño que si el inversionista realiza la inversión directamente.
  • El riesgo está diversificado según la composición del portafolio propia de cada fondo y el tipo de inversiones que conforman los portafolios de cada fondo, clasificando los fondos en FIC de renta fija, renta variable y balanceados.
  • Las operaciones de adiciones y retiros en los fondos de inversión colectiva, son fáciles de realizar y cuentan con las seguridades necesarias. Ofrecemos cobertura a nivel nacional en las oficinas de la red Itaú.
  • Itaú Asset Management cuenta con los “más altos estándares (col)” con perspectiva estable en la administración de portafolios de inversión como administradora de activos de inversiones otorgada por Fitch Ratings. La mas alta calificación se ha mantenido por mas de 10 años.
  • Algunos de los fondos están calificados y cuentan con las mas altas calificaciones en cuanto al riesgo de mercado y de crédito.
  • Los traslados entre los fondos y las cuentas corrientes y de ahorro entre el mismo y único titular son exentos del GMF o 4 por mil, siempre y cuando se realicen entre cuentas de una misma entidad bancaria.
  • Los activos que conforman cada fondo de inversión colectiva constituyen un patrimonio independiente y separado, tanto de los activos propios de la Sociedad que los administra como de los demás fondos.
  • Como en toda inversión, hay riesgo de pérdida, sin embargo hay fondos diseñados para los diferentes perfiles de riesgo, en donde la probabilidad de pérdida puede ser mayor o menor en función al retorno. La inversión en el fondo de inversión colectiva está sujeta a los riesgos de inversión, derivados de la evolución de los precios de los activos que componen el portafolio del respectivo fondo de inversión colectiva.
  • Las obligaciones de la sociedad administradora del fondo de inversión colectiva relacionadas con la gestión del portafolio son de medioy no de resultado.

Información de int

Relación de Cuentas:

Si desea realizar consignaciones directamente a cualquiera de nuestros Fondos de Inversión Colectiva, consulte aquí las cuentas disponibles.

Los productos y servicios incluidos en esta información son prestados por Itaú o sus filiales. La responsabilidad por cada producto o servicio recae directa y exclusivamente en cada entidad que presta el respectivo servicio.

  1. Uso de red (Itaú Comisionista contrata a Itaú Corpbanca)
  2. Uso de red (Itaú Comisionista contrata a Itaú Asset Management)
  3. Uso de red (Itaú Asset Management contrata a Itaú Corpbanca)
  4. Uso de red (Itaú Asset Management contrata a Itaú Comisionista)

Fusion fondos Itaú Mediano Plazo (fondo absorbente) con Itaú Largo Plazo (fondo absorbido)

Conoce los perfiles del inversionista

Personal Bank

 

2022

2021

Itaú

 

2022

Contáctenos

Línea de Servicio al Cliente Itaú

Armenia (606) 7451700

Barrancabermeja (607) 6117786

Barranquilla (605) 3151818

Bogotá (601) 5818181

Bucaramanga (607) 6971818

Cali (602) 4861818

Cartagena (605) 6931818

Cúcuta (607) 5713190

Ibagué(608) 2630789

Manizales(606) 8879718

Medellín (604) 6041818

Montería (604) 7823823

Pasto (602) 7235120

Pereira (606) 3401818

Popayán (602) 8230333

Tunja (608) 7402126

Villavicencio (608) 6226460

Nivel Nacional 01 8000 512 633

Preguntas frecuentes

¿Qué es invertir?

Invertir es colocar el dinero en productos con los cuales esperamos vayan a adquirir mayor valor en el tiempo, con el fin de tener un mejor nivel de vida y gestionar las finanzas y aspectos económicos de quien invierte. Las personas tienden a gastar sus ingresos, otros ahorran y otros invierten.

El ahorro se considera una acción más de corto plazo, mientras que al invertir estás construyendo un futuro o esperando cumplir un objetivo específico o alcanzar un fin esperado. La costumbre de ahorrar te llevará a invertir generalmente, porque las personas quieren construir patrimonio, buscar un mejor nivel de vida para la pensión, o incluso alcanzar un sueño puntual como viajar, estudiar, casarse, etc.

Toda inversión implica un riesgo, es decir una probabilidad de pérdida. Hay inversiones cuyas probabilidades de pérdidas son menores y otras que tienen unas probabilidades de pérdidas mayores.

¿En dónde puedo invertir?

Una persona puede invertir en cualquier activo todo aquello que espera que, con el paso del tiempo, le genere un mayor valor del dinero invertido. Generalmente las inversiones se realizan en títulos del mercado de valores o en inmuebles (apartamentos, casas, lotes, locales, etc.)

¿Qué necesito para invertir en Itaú?

En Itaú tenemos diferentes alternativas de ahorro e inversión para nuestros clientes. Para que seas cliente de nuestros productos de inversión, te hacemos un test de perfil de riesgo para conocer cuáles inversiones pueden realizar para permanecer tranquilo de acuerdo a tus conocimientos, experiencia en inversiones, etc.

¿Mi dinero está seguro en Itaú?

Evidentemente. Somos parte del banco más grande de Latinoamérica. El tamaño lo hemos ganado a través de la confianza que damos a nuestros clientes y la selección y estructuración de productos para nuestros clientes. Así mismo, contamos con una sólida estructura para analizar, medir y controlar los riesgos de los productos de inversión de nuestros clientes.