Reportar fraude con mi tarjeta - Itau Banca Personas
Seguridad Bancaria
Aquí te dejamos los pasos para reportar un fraude con tu tarjeta de crédito, consejos y tips de seguridad.


Reportar fraude con mi tarjeta
Si haz sufrido un fraude en tu tarjeta de crédito sigue los siguientes pasos
¿Cómo suceden los fraudes?
Normalmente inician con la instalación de un virus u otros programas maliciosos en tu máquina, el ladrón envía e-mails falsos con asuntos polémicos para que sientas curiosidad y hagas clic en los links.
Para prevenir un fraude es necesario saber cómo funcionan, conoce algunos y aprende a evitarlos:
Ten cuidado con estos canales
Seguridad digital
10 consejos de seguridad
Todos podemos ser víctimas del fraude electrónico más conocido como phishing, aquí te dejamos algunos consejos:
Desconfía de mensajes alarmantes
Evita abrir archivos adjuntos de entidades o personas desconocidas. Ignora los correos en los que te ofrecen premios.
Evita compartir tus datos
No suministres información de tus productos financieros vía telefónica, chat o correo electrónico.
Contraseñas difíciles de adivinar
Cámbialas frecuentemente. Agrégale números y caracteres especiales para hacerla más fuerte.
Utiliza un antivirus seguro
Instala y mantén actualizado un antivirus. Recuerda que debes adquirir una licencia.
Al entrar al portal transaccional
Evita conectarte utilizando redes wifi públicas y/o dispositivos que no sean de tu propiedad.
Memoriza tus claves
Evita escribirlas o guardarlas en lugares obvios. Nunca permitas que terceros vean o conozcan tus claves.
Cuidado con los mensajes de texto
Si te llegan mensajes alarmantes a tu celular con solicitud urgente, intenta no abrirlos, ni darle clic a los enlaces enviados.
Al ingresar al sitio web del banco
Digita directamente en el navegador https://banco.itau.co. Nunca sigas links de correos o buscadores.
Asegúrate de cerrar sesión
Itaú no pide la confirmación ni inserción de datos personales en el cierre de sesión.
Autentica tu clave
Itaú siempre te solicitará, además de tu clave, un segundo factor de autenticación. (token en empresas o Imagen y/o pregunta de seguridad para personas).