Fondo de Inversión Itaú Acciones Colombia
Apuesta por el crecimiento del mercado accionario colombiano

¿Qué es un fondo de renta variable?
Un fondo de renta variable es un vehículo de inversión que destina la mayor parte de sus recursos a acciones de empresas, ya sea a nivel local o internacional. Su objetivo es lograr un mayor potencial de crecimiento a largo plazo, asumiendo niveles más altos de volatilidad frente a otros tipos de fondos.
Al invertir en renta variable, el desempeño del portafolio depende del comportamiento del mercado accionario, por lo que estos fondos son ideales para inversionistas con perfil arriesgado que buscan oportunidades de valorización en el largo plazo.
Características del Fondo Itaú Acciones Colombia
- Tipo: Abierto con liquidez T+2 (Dos días hábiles después de la solicitud de giro de los recursos).
- Inversionista objetivo: Personas naturales o jurídicas con perfil arriesgado, que pueden mantener excedentes de liquidez por largos periodos y tienen alta tolerancia a la volatilidad.
- Tipo de activos: Acciones inscritas en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y en el Registro Nacional de Valores y Emisores (RNVE). Puede incluir títulos de renta fija cuando la liquidez del fondo lo requiere.
- Aporte mínimo: $500.000 COP.
- Saldo mínimo: $1 COP.

¿Cómo invertir en el Fondo Itaú Acciones
Colombia?
Preguntas frecuentes
Comunícate con el contact center. Haz clic aquí para conocer los teléfonos por ciudad.
No, por temas normativos, los aportes quedan disponibles al siguiente día.
Los retiros en el fondo se abonan a la cuenta destino del cliente dos días hábiles después de solicitar el retiro, tal como opera el mercado accionario.
Todos los días hábiles entre 8 am y 12 medio dia.
Se realiza en las oficinas Itaú, haciendo la solicitud, o a través de su consultor de inversión. Al igual que los retiros el valor producto de la cancelación se girará en T+5.

