Fondo de inversión colectiva abierto Itaú Mediano Plazo
Empieza a ganar más con tus recursos disponibles
El Fondo de inversión colectiva Itaú Mediano Plazo es un instrumento de inversión que puedes usar para hacer crecer tus excedentes de liquidez en el mediano plazo.
Traslados sin GMF entre cuentas del mismo y único titular
Adiciones y retiros en línea desde y hacia cuentas Itaú a través de la web o del App.
Capitalización diaria de los recursos.
Inversión desde $500.000

¿Qué es el Fondo de inversión colectiva Itaú Mediano Plazo?
El Fondo de inversión colectiva Itaú Mediano Plazo es una alternativa que permite invertir tu dinero junto con el de otros inversionistas en un portafolio diversificado de activos financieros, en títulos de renta fija local como bonos del gobierno, CDTs y bonos corporativos.
A diferencia del Fondo Itaú Corto Plazo, este fondo busca obtener una mayor rentabilidad, con títulos de mayor plazo (aproximadamente 3 años). Está diseñado para inversionistas con un perfil de riesgo moderado, que pueden mantener su dinero invertido por un periodo más prolongado.
¿Cómo invertir en el Fondo de inversión colectiva Itaú Mediano Plazo?
Una opción ideal para quienes buscan mejor rentabilidad en el mediano plazo pero con una mayor volatilidad que en el fondo Itaú Corto Plazo
Características del Fondo de inversión colectiva Itaú Mediano Plazo
- Tipo: Abierto con giro de recursos inmediato*.
- Inversionista objetivo: Persona natural o persona jurídica de riesgo moderado que pueden mantener excedentes de liquidez, por un período de tiempo prolongado.
- Tipo de activos: Títulos de renta fija inscritos en el RNVE**.
- Perfil: Moderado.
- Comisión: 1,45%. La comisión corresponde a un porcentaje nominal anual aplicado diariamente sobre el saldo del dia inmediatamente anterior.
- Aporte mínimo: $500.000 COP.
- Saldo mínimo: $1 COP.
*Los inversionistas podrán redimir sus recursos a partir del día hábil siguiente a aquel en que hayan efectuado cada uno de los aportes
** *RNVE: Registro nacional de valores y emisores.

Rentabilidad histórica
La rentabilidad del Fondo de Inversión colectiva Itaú Mediano Plazo muestra su solidez y desempeño en el tiempo.
Recuerda: la rentabilidad pasada no garantiza resultados futuros, pero sí refleja una gestión consistente y prudente de los recursos.

Preguntas frecuentes
Comunícate con el contact center. Haz clic aquí para conocer los teléfonos por ciudad.
No, por temas normativos, los aportes quedan disponibles al siguiente día.
Adicionalmente los fondos de mediano plazo tienen pacto de permanencia, es decir, que cada aporte debería permanecer 30 días prorrogables, lo que significa que cada 30 días puede retirar los recursos.
En caso de requerir recursos en otro momento, se cobra una penalidad del 1% del valor de retiro, recursos que se abonan como ingreso al fondo, por no cumplir el pacto de permanencia.
Todos los días hábiles entre 8 am y 4 pm
Se realiza en las oficinas Itaú, haciendo la solicitud. Por temas normativos los recursos se giran al siguiente día hábil. Te sugerimos retirar el máximo valor permitido y solicitar la cancelación por el saldo final.