Conoce aquí tus opciones de negociación.
Encuentra las alternativas de pago que hemos diseñado para que tengas al día tus productos Itaú.
SolicítalaTe ayudamos a mantenerte al día con tus productos Itaú
En Itaú te brindamos el mejor acompañamiento para el pago oportuno de tus obligaciones financieras, para que sigas disfrutando de los beneficios que tenemos para ti
Mejoramos contigo tu salud financiera
Evita reportes
Evita reportes negativos en centrales de riesgos pagando tus obligaciones a tiempo.
Ajusta a tu necesidad
Redifiere o Modifica las condiciones de tus créditos como desees, ajustándose a tu capacidad de pago.
Disfruta los beneficios
Si estás al día con tus pagos, podrás aprovechar de todos los beneficios Itaú.
Conoce nuestras alternativas de pago
Elige la alternativa que mejor se adapte a tus necesidades y ponte al día con tus productos de forma autónoma.
Promesa de pago
Crea compromisos para el pago de tus productos vencidos o próximos a vencer.
Rediferido
Redifiere tu capital y modifica el plazo de tus tarjetas de crédito, ajustando la cuota a tu capacidad de pago.
Modificación
Consiste en tomar el saldo a capital de tu crédito y modificarlo para disminuir el valor de tu cuota.
Solicita tu alternativa de pago en 3 pasos:
Recuerda que nunca te enviaremos links para acceder a la página transaccional del Banco Itaú, ni te solicitaremos claves o datos de tus productos por canal telefónico, SMS o correo electrónico.
Gestión cobranzas:
• Gestión preventiva hasta 30 días de mora
Deseamos que continúes con un buen historial crediticio y evites costos por intereses de mora, así que si tu pago presenta retraso de 1 a 30 días, nos comunicaremos contigo para recordarte el pago mínimo por medio de SMS, llamadas, correos electrónicos o cualquier otro medio de contacto que hayas registrado en Itaú.
• Gestión prejurídica - de 31 días a 180 días
En esta fase tu pago presenta retraso de 31 a 180 días, así que nos comunicaremos contigo para encontrar juntos la solución más adecuada para que realices los pagos y evites el cobro jurídico. *Esta alternativa estará sujeta a las políticas internas del Banco Itaú.
• Gestión jurídica - Más de 181 días
Si tu obligación presenta más de 181 días en mora y no has realizado un acuerdo de pago, la gestión de cobranza continuará con las etapas procesales de proceso ejecutivo y restitución. *Amplía la información de estas etapas en el apartado de preguntas frecuentes.
Legales
• Si aplicas a un rediferido, la tasa a la que se aplicará el mismo será la que se encuentre vigente al momento de la aplicación del mismo.
• Ten en cuenta que tu solicitud está sujeta a estudio y aprobación por parte de Banco Itaú.
• Estas negociaciones aplican únicamente para productos vigentes, no aplican para productos que se encuentren en proceso judiciales, ni castigados.
• En caso de que no realices el pago solicitado para aplicar a la negociación en el tiempo establecido, la negociación no se aplicará y deberás realizar un nuevo acuerdo de pago.
• Ten en cuenta que, si tus productos están en mora, se aplicarán las tarifas de gastos de cobranza de acuerdo con las políticas establecidas por parte del banco.
• Si ya realizaste un acuerdo de pago, no podrás realizar uno nuevo.
• Esta plataforma se encontrará habilitada de lunes a viernes de 7:00 a.m a 7:00 pm y sábados de 8:00 a.m 3:00 p.m.
Recuerda que de acuerdo a la Ley 2300 de 2023 tú puedes modificar los canales de gestión comunicándote a nuestra línea de atención desde Bogotá al 601 581 81 81 o al 01 8000 512 633 desde el resto del país.
Preguntas frecuentes
Si alcanzas vencimientos superiores a 7 días*, reconocerás y cancelarás a Itaú los gastos de cobranza incurridos en la gestión, de acuerdo con las siguientes tarifas:
*Recuerda que estos valores serán cancelados al momento de realizar el pago de tus productos.
*El pago de la obligación vencida por capital, intereses o demás cargos, no te exime del cobro y cancelación de los gastos de cobranza.
*Adicionalmente Itaú cuenta con tarifas establecidas cuando las obligaciones son judicializadas.
Vencimiento | Pagos |
---|---|
entre 7 a 30 días | 2% (más IVA) sobre el saldo en mora |
entre 31 a 60 días | 5% (más IVA) sobre el saldo en mora |
entre 61 a 90 días | 10% (más IVA) sobre el saldo en mora |
entre 91 a 120 días | 15% (más IVA) sobre el saldo en mora |
a 120 días | 15% (más IVA) sobre el saldo en mora |
Nos comunicaremos contigo por medio de mensajes de texto, llamadas telefónicas, correos electrónicos o a través de los canales de comunicación que hayas registrado en Itaú.
También podremos contactarte desde nuestras entidades externas autorizadas, a través de sus agentes especializados, para acordar alternativas de negociación.
Cuando conozcas el nombre de tu agencia de cobro o abogado externo asignado, verifica su información de contacto aquí.
Nuestro horario de gestión y contacto es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
*En Itaú damos cumplimiento a la Ley 2300 de 2023.
Te invitamos a realizar tus pagos a través de nuestros canales de pago autorizados PSE,(enlazar a taquillas) corresponsales bancarios y oficinas del Banco Itaú.
Link taquillas - https://banco.itau.co/web/personas/itau-pagos/productos-itau
Encuentra tu oficina más cercana aquí
https://banco.itau.co/web/personas/servicio-al-cliente/contactanos
Aquí realizarás tus pagos a través de otro banco
1. Ingresa a https://banco.itau.co/
2. Selecciona Itaú Pagos PSE
3. Haz clic en “Productos Itaú”
4. Elige el producto a pagar
En el Banco Itaú contamos con varias opciones de negociación para que elijas la que mejor se adecue a tus necesidades.
*Esta alternativa estará sujeta a las políticas internas del Banco Itaú.
1.Modificación o reestructuración:
Realizaremos un cambio de las condiciones iniciales de tu producto, con el fin de disminuir el valor de tu cuota mensual y mejorar tu flujo de caja, el reporte ante centrales de riesgo se realizará de acuerdo a las disposiciones de la circular externa 026 de 2017.
2.Rediferido:
Ampliaremos o modificaremos el plazo de capital de tus productos rotativos, con el fin de disminuir el valor de la cuota mensual, en esta opción no se cancelan los productos.
*El bloqueo de productos preventivo se realizará en algunos casos de acuerdo a las políticas internas.
3.Unificación:
Reuniremos en un solo crédito el capital adeudado de tu portafolio, esto te permitirá tener una sola fecha de pago y disminuir el valor de tu cuota actual.
en una gestión jurídica?
Paso a paso del proceso ejecutivo
- Itaú entrega el poder al abogado que presenta la demanda.
- Un juez de la república genera la decisión de ordenar el pago al deudor y el abogado le notifica sobre el proceso en su contra.
- El cliente tiene un plazo para presentar una oposición de máximo 10 días.
- Se cita a audiencia donde se resuelven las oposiciones y se dicta sentencia.
- Inicia la etapa de ejecución y se hacen efectivas las medidas cautelares (Embargos, cuentas, vehículos, etc)
Paso a paso del proceso de restitución
- Itaú entrega el poder al abogado que presentará la demanda.
- Un juez de la república admite la demanda.
- El abogado notifica al cliente del proceso.
- El cliente tiene un plazo para presentar una oposición de máximo 20 días.
- Se cita a audiencia donde se resuelve lo contestado en la demanda.
- El juez otorga sentencia.
- Diligencia de restitución donde el cliente devuelve el inmueble.