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Gestión de cobranzas

¡Todo lo que necesitas saber sobre gestión de cobro en un solo lugar!

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Realizar tus cobros ya es más sencillo

Buscamos una gestión clara y directa por medio de especialistas expertos encaminados en brindar y generar una cobranza adecuada para cada cliente buscando acuerdos de pago que conlleven normalizar y/o cancelar sus obligaciones vencidas.

Para Itaú, respeto, buena atención, claridad, profesionalismo y foco en el cliente son los pilares fundamentales alineados a la normatividad vigente y la seguridad de la información en pie de una gestión correcta a favor del cliente.

Tarifario de gastos de cobranza

Si alcanzas vencimientos superiores a 15 días*, reconocerás y cancelarás a Itaú los gastos de cobranza incurridos en la gestión, de acuerdo con las siguientes tarifas:

Vencimiento Pagos
entre 15 a 30 días 2% (más IVA) sobre el saldo en mora
entre 31 a 60 días 5% (más IVA) sobre el saldo en mora
entre 61 a 90 días 10% (más IVA) sobre el saldo en mora
entre 91 a 120 días 15% (más IVA) sobre el saldo en mora
a 120 días 15% (más IVA) sobre el saldo en mora

 

Estos valores serán cancelados al momento de realizar el pago de tus productos. El pago de la obligación vencida por capital, intereses o demás cargos, no te exime del cobro y cancelación de los gastos de cobranza. Adicionalmente Itaú cuenta con tarifas establecidas cuando las obligaciones son judicializadas**.

*A partir del 11 de septiembre de 2023 se modificarán las políticas de cobro de gastos de cobranza, de la siguiente manera:

 

Vencimiento Pagos
entre 7 a 30 días 2% (más IVA) sobre el saldo en mora
entre 31 a 60 días 5% (más IVA) sobre el saldo en mora
entre 61 a 90 días 10% (más IVA) sobre el saldo en mora
entre 91 a 120 días 15% (más IVA) sobre el saldo en mora
a 120 días 15% (más IVA) sobre el saldo en mora

 

*Los créditos de vivienda familiar y leasing habitacional vivienda familiar no generan gastos de cobranza, excepto cuando exista un cobro judicial.

Fases de la gestión de cobro

Para Itaú Colombia la gestión de cobro es fundamental, por ende ofrece alternativas diferenciadas según la altura de mora que presente la obligación, y de esta manera se realiza la respectiva gestión de cobro por la entidad y/o entidades autorizadas, las fases son las siguientes:

Para Itaú procurar que sus clientes se encuentren al día en sus obligaciones es muy importante, por ende cuenta con diferentes estrategias preventivas en moras tempranas (5-15 días) como mensajes de texto y llamadas personalizadas con el objetivo de informar el valor a pagar y la importancia de realizar sus pagos de forma oportuna (no genera gastos de cobranza).

Etapas procesales

¿Cómo contactamos a los clientes?

La gestión de cobro será realizada a través de mensajes automáticos de audio, gestión telefónica, correo certificado y visitas, recordando el pago de tus obligaciones, con el fin de llegar a un acuerdo en el menor tiempo posible.

 

Horario de contacto

En Itaú los clientes son nuestro foco por ende tenemos un horario de gestión acorde a sus necesidades.

El horario de contacto será de lunes a viernes de 7:00 am a 9:00 pm, sábados de 8:00 am a 6:00 pm, domingos y festivos de 9:00 am a 3:00 pm. 

 

¿Cómo contactarnos?

Puedes comunicarte con nosotros a los canales de atención telefónicos disponibles o puedes acercarte a nuestro punto de atención en Bogotá en la Carrera 13 No 38-33 – Oficina Parque Nacional Lunes a viernes de 09:00 am a 04:00 pm.

 

Entidades externas autorizadas

En Itaú contamos con el apoyo de agentes externos especializados expertos, los cuales están autorizados para ofrecer y suscribir adecuadas alternativas de negociación de cara a sus obligaciones. Cuando conozcas el nombre de tu abogado asignado consúltalo y contáctalo aquí.

 

Recuerda que ellos no pueden recibir ningún tipo de pago.

Puedes realizar tus pagos por nuestros canales de pago autorizados que son: oficinas del Banco Itaú, corresponsales bancarios y a través de PSE por nuestra página.

¿Sabías que existe una alternativa para modificar las condiciones de tu crédito sin recibir penalidades por parte de las centrales de riesgo?

La superintendencia financiera de Colombia implemento la nueva circular 026 de 2017 enfocada en dar la oportunidad a los clientes de modificar las condiciones de sus créditos inicialmente pactados con entidades reguladas buscando beneficiar aquellos clientes que presentan dificultades con su capacidad de pago y cumplimiento de sus obligaciones. Si quieres más información consúltala y descárgala aquí