Gestión de cobranzas - Banco Itaú Colombia
Gestión de cobranzas
Encuentra aquí toda la información sobre la gestión de tu cobro ¡Solicita una asesoría!
¿Cómo realizamos la gestión de cobranzas?
En Itaú siempre eres nuestra prioridad, por eso buscamos ofrecerte alternativas personalizadas de acuerdo al tiempo y nivel de mora que presenta tu obligación.
Si hoy cuentas con una mora inferior a 30 días, te invitamos a conocer las opciones de negociación que tenemos disponibles para ti.
*Si presentas mora en tarjeta de crédito o en crédito rotativo por favor diligencia este formulario.
Gestión preventiva - 30 días
Deseamos que continúes con un buen historial crediticio y evites costos por intereses de mora, así que si tu pago presenta retraso de 1 a 30 días, nos comunicaremos contigo para recordarte el pago mínimo por medio de SMS, llamadas, correos electrónicos o cualquier otro medio de contacto que hayas registrado en Itaú.
Gestión prejurídica-De 31 a 180 días
En esta fase tu pago presenta retraso de 31 a 180 días, así que nos comunicaremos contigo para encontrar juntos la solución más adecuada para que realices los pagos y evites el cobro jurídico.*Esta alternativa estará sujeta a las políticas internas del Banco Itaú.
Gestión jurídica - Más de 181 días
Si tu obligación presenta más de 181 días en mora y no has realizado un acuerdo de pago, la gestión de cobranza continuará con las etapas procesales de proceso ejecutivo y restitución.*Amplía la información de estas etapas en el apartado de preguntas frecuentes.
Recuerda que de acuerdo a la Ley 2300 de 2023 tú puedes modificar los canales de gestión comunicándote a nuestra línea de atención desde Bogotá al 601 581 81 81 o al 01 8000 512 633 desde el resto del país.
Preguntas frecuentes
Si alcanzas vencimientos superiores a 7 días*, reconocerás y cancelarás a Itaú los gastos de cobranza incurridos en la gestión, de acuerdo con las siguientes tarifas:
*Recuerda que estos valores serán cancelados al momento de realizar el pago de tus productos.
*El pago de la obligación vencida por capital, intereses o demás cargos, no te exime del cobro y cancelación de los gastos de cobranza.
*Adicionalmente Itaú cuenta con tarifas establecidas cuando las obligaciones son judicializadas.
Vencimiento | Pagos |
---|---|
entre 7 a 30 días | 2% (más IVA) sobre el saldo en mora |
entre 31 a 60 días | 5% (más IVA) sobre el saldo en mora |
entre 61 a 90 días | 10% (más IVA) sobre el saldo en mora |
entre 91 a 120 días | 15% (más IVA) sobre el saldo en mora |
a 120 días | 15% (más IVA) sobre el saldo en mora |
Nos comunicaremos contigo por medio de mensajes de texto, llamadas telefónicas, correos electrónicos o a través de los canales de comunicación que hayas registrado en Itaú.
También podremos contactarte desde nuestras entidades externas autorizadas, a través de sus agentes especializados, para acordar alternativas de negociación.
Cuando conozcas el nombre de tu agencia de cobro o abogado externo asignado, verifica su información de contacto aquí.
Nuestro horario de gestión y contacto es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
*En Itaú damos cumplimiento a la Ley 2300 de 2023.
Te invitamos a realizar tus pagos a través de nuestros canales de pago autorizados PSE,(enlazar a taquillas) corresponsales bancarios y oficinas del Banco Itaú.
Link taquillas - https://banco.itau.co/web/personas/itau-pagos/productos-itau
Encuentra tu oficina más cercana aquí
https://banco.itau.co/web/personas/servicio-al-cliente/contactanos
Aquí realizarás tus pagos a través de otro banco
1. Ingresa a https://banco.itau.co/
2. Selecciona Itaú Pagos PSE
3. Haz clic en “Productos Itaú”
4. Elige el producto a pagar
En el Banco Itaú contamos con varias opciones de negociación para que elijas la que mejor se adecue a tus necesidades.
*Esta alternativa estará sujeta a las políticas internas del Banco Itaú.
1.Modificación o reestructuración:
Realizaremos un cambio de las condiciones iniciales de tu producto, con el fin de disminuir el valor de tu cuota mensual y mejorar tu flujo de caja, el reporte ante centrales de riesgo se realizará de acuerdo a las disposiciones de la circular externa 026 de 2017.
2.Rediferido:
Ampliaremos o modificaremos el plazo de capital de tus productos rotativos, con el fin de disminuir el valor de la cuota mensual, en esta opción no se cancelan los productos.
*El bloqueo de productos preventivo se realizará en algunos casos de acuerdo a las políticas internas.
3.Unificación:
Reuniremos en un solo crédito el capital adeudado de tu portafolio, esto te permitirá tener una sola fecha de pago y disminuir el valor de tu cuota actual.
en una gestión jurídica?
Paso a paso del proceso ejecutivo
- Itaú entrega el poder al abogado que presenta la demanda.
- Un juez de la república genera la decisión de ordenar el pago al deudor y el abogado le notifica sobre el proceso en su contra.
- El cliente tiene un plazo para presentar una oposición de máximo 10 días.
- Se cita a audiencia donde se resuelven las oposiciones y se dicta sentencia.
- Inicia la etapa de ejecución y se hacen efectivas las medidas cautelares (Embargos, cuentas, vehículos, etc)
Paso a paso del proceso de restitución
- Itaú entrega el poder al abogado que presentará la demanda.
- Un juez de la república admite la demanda.
- El abogado notifica al cliente del proceso.
- El cliente tiene un plazo para presentar una oposición de máximo 20 días.
- Se cita a audiencia donde se resuelve lo contestado en la demanda.
- El juez otorga sentencia.
- Diligencia de restitución donde el cliente devuelve el inmueble.