Inversiones - Itau Banca Personas
Inversiones Itaú
Comienza a capitalizar tus ahorros invirtiendo en el mercado de valores con Itaú.
Preguntas frecuentes
Invertir es colocar el dinero en productos con los cuales esperamos vayan a adquirir mayor valor en el tiempo, con el fin de tener un mejor nivel de vida y gestionar las finanzas y aspectos económicos de quien invierte. Las personas tienden a gastar sus ingresos, otros ahorran y otros invierten.
El ahorro se considera una acción más de corto plazo, mientras que al invertir estás construyendo un futuro o esperando cumplir un objetivo específico o alcanzar un fin esperado. La costumbre de ahorrar te llevará a invertir generalmente, porque las personas quieren construir patrimonio, buscar un mejor nivel de vida para la pensión, o incluso alcanzar un sueño puntual como viajar, estudiar, casarse, etc.
Toda inversión implica un riesgo, es decir una probabilidad de pérdida. Hay inversiones cuyas probabilidades de pérdidas son menores y otras que tienen unas probabilidades de pérdidas mayores.
Una persona puede invertir en cualquier activo todo aquello que espera que, con el paso del tiempo, le genere un mayor valor del dinero invertido. Generalmente las inversiones se realizan en títulos del mercado de valores o en inmuebles (apartamentos, casas, lotes, locales, etc.)
En Itaú tenemos diferentes alternativas de ahorro e inversión para nuestros clientes. Para que seas cliente de nuestros productos de inversión, te hacemos un test de perfil de riesgo para conocer cuáles inversiones pueden realizar para permanecer tranquilo de acuerdo a tus conocimientos, experiencia en inversiones, etc.
Evidentemente. Somos parte del banco más grande de Latinoamérica. El tamaño lo hemos ganado a través de la confianza que damos a nuestros clientes y la selección y estructuración de productos para nuestros clientes. Así mismo, contamos con una sólida estructura para analizar, medir y controlar los riesgos de los productos de inversión de nuestros clientes.