iToken empresarial Itaú
Ser cliente Itaú ahora es mucho más seguro. Este es un nuevo sistema digital para la validación de las transacciones de tu empresa de forma fácil, segura y sencilla
Beneficios de tener iToken
Pasos para activar el iToken
Agiliza y optimiza tus transacciones y las de tus más cercanos colaboradores con iToken empresarial.
Administrador
Sigue estos pasos para asignar el iToken a tus empleados y aprobarlos para que puedan acceder al portal transaccional:
1. Ingresa al portal transaccional empresas, en el menú dale clic a: Autenticación fuerte - Solicitud de Token.
2. En el tipo de solicitud, escoge la opción virtual. Luego ingresa el número de iToken que necesitas y confirma los datos de contacto.
3. Cuando el iToken esté disponible, dirígete a asignación de tokens a usuarios, selecciona: Asignar, luego finaliza con la confirmación de los datos de tus usuarios.
4. Después de asignar el iToken, indícale a tus trabajadores autorizados (preparadores y autorizadores) que descarguen la App Itaú Empresas en Apple store y en Play Store e ingresen su clave.
5. Ingresa al módulo: Administración dispositivos móviles y aprueba el celular de tu empleado autorizador o preparador.
6. ¡Y listo! tus empleados de confianza ya pueden entrar en la app y al portal con iToken.
Si eres usuario administrador, no te preocupes que el Banco Itaú lo hace por tí.
Transaccional
Si eres usuario transaccional sigue estos pasos, para activar tu iToken empresarial:
1. Descarga la App Itaú Empresas en tu celular e ingresa tu usuario o contraseña.
2. Solicítale a tu usuario administrador que apruebe tu acceso como autorizador o preparador en el portal transaccional.
3. ¡Y listo! ya puedes entrar en la App y portal con iToken empresarial en solo segundos.
Renueva el Token físico empresarial
Actualiza tu Token físico con los siguientes pasos:
¡Así de fácil puedes activar tu Token físico! Aunque te recomendamos cambiar al iToken empresarial, ya que puedes generar códigos de acceso hasta para 10 empresas con diferentes NITs y con el mismo dispositivo móvil.
Descarga la App Itaú Colombia
Para realizar el ingreso por primera vez descarga App Empresas y pídele a tu administrador que active tu dispositivo
Google Play Store
Ir a play storePreguntas frecuentes
En caso de hurto o extravío de tu dispositivo o en el caso de que pertenezca a tu compañía, debes reportar el hecho con tu asesor comercial para que pueda darte las indicaciones de seguridad bancaria necesarias.
Luego, para el caso de tu usuario transaccional, deberás descargar la App Itaú Colombia en tu nuevo dispositivo móvil, solicitale al administrador de tu portal que elimine el dispositivo anterior, te autorice el nuevo dispositivo y podrás continuar con tus gestiones en el portal transaccional.
No, por seguridad el iToken empresarial Itaú solo puede estar habilitado en un solo dispositivo y con una cédula, ya que es único por cliente; por lo que en caso de generarlo en un nuevo teléfono el iToken anterior quedará sin validez.
Puedes acercarte a una sucursal para que nuestros compañeros de atención al cliente puedan ayudarte o también solicitarle a tu gerente de cuenta que te ayude en la gestión.
Recuerda que el Token físico funciona exactamente igual que el digital, recuerda estar pendiente de su fecha de vencimiento.
Lo ideal es que puedas migrar al iToken empresarial Itaú, es igualmente seguro, solo debes descargar la App Itaú Colombia desde GooglePlay Store para Android o desde Apple Store para Iphone.
El iToken empresarial Itaú es una clave digital única que podrás tener al momento de descargar la App Itaú Colombia y al que accedes como administrador, preparador o autorizador.
El Token físico, pertence a clientes con más antigüedad en Itaú y es un aparato pequeño que igualmente arroja una clave aleatoria.
Recuerda que ambos son muy seguros y no ponen en riesgo ninguna de tus transacciones empresariales.