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Cuenta de ahorro empresarial

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Optimiza la gestión financiera

Descubre cómo nuestras cuentas de ahorro empresarial pueden impulsar el crecimiento y la estabilidad de tu empresa. Entendemos la importancia de tener acceso rápido a tus recursos mientras obtienes una rentabilidad asegurada.

Nuestras cuentas están diseñadas para brindarte la máxima flexibilidad y control sobre tus fondos, facilitando una administración eficiente de la liquidez de tu negocio.

Con Itaú, tu empresa estará preparada para enfrentar cualquier operación con solidez y seguridad.

Cómo adquirir producto

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Características

A quién está dirigida
De perfil conservador con riesgo de volatilidad menor a otros productos.
Personas jurídicas interesadas en manejar y administrar su dinero de una manera segura y ágil, con disponibilidad inmediata de sus recursos y una expectativa mínima de remuneración.
Características

  • Saldo mínimo en cuenta: $0
  • Monto mínimo de apertura: $0
  • Liquidación y abono diario de intereses.
  • Permite exoneración del 4 por mil en el sistema financiero.
  • Tarjeta débito asociada según solicitud del cliente.
  • Constitución por consignación en efectivo, cheque o traslado desde cuenta.
  • Abonos adicionales en oficina o a través del portal transaccional.
  • Transferencias desde y hacia otros bancos.
  • Permite débitos programados (seguros, cuotas créditos, domiciliación).
  • Traslados a cuentas Itaú con mismo titular están exentas GMF.
  • Cartelera publicada en el portal – Pymes.
  • Producto a la vista para manejar la liquidez generada por su actividad económica y disponer de los recursos de manera inmediata.

Más beneficios

  • Cobertura nacional.
  • Tasa fija que se revisa de acuerdo a condiciones de mercado.
  • Transferencias entre cuentas corrientes y de ahorro de un mismo titular sin GMF.
  • Se presenta disponibilidad inmediata de los recursos.
  • Recursos disponibles, sin riesgo de volatilidad diaria.
  • Permite realizar pagos de servicios públicos, parafiscales, impuestos.
  • Se puede consultar en el portal los movimientos y extractos.
  • Sin penalización por retiros, ni límite de permanencia.
  • Los recursos depositados generan un interés de acuerdo a la negociación y políticas del banco.

Requisitos

  • Llenar la solicitud de vinculación.
  • Fotocopia de la cédula del representante legal ampliada al 150%.
  • Fotocopia de la cédula de los firmantes ampliada al 150%.
  • Cámara de Comercio o certificado de existencia y representación legal con vigencia no superior a 30 días.
  • Copia del RUT: solo aplica para fundaciones, embajadas, entidades sin ánimo de lucro y consorcios.
  • Estados financieros o Declaración de renta del último año declarado.

También...

  • FT1217 Vinculación y actualización de datos personas jurídicas.
  • FT1879 Formato declaración de actualización de datos básicos.
  • FT1886 Cuestionario SARLAFT (Clientes IFIS).
  • Documentación general del cliente, detallada en el anexo AN1290 Documentos requeridos para solicitud de productos.
  • Firmas electrónicas.
  • FT1768 Tarjetas de firmas

Preguntas frecuentes

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¿Cómo es el proceso de cancelación?

Envío de carta solicitando cancelación con el gerente de cuenta.

¿Cómo son las tasas y tarifas?

Las tasas para persona jurídica se revisan de acuerdo a los ajustes de Banco República y el comportamiento del mercado y las tasas vistas dadas por Banking.

*Contrato Único de Vinculación de Persona Jurídica - Vigente para clientes vinculados a partir del 11 de julio de 2023

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