las cuentas corrientes empresariales están diseñadas para potenciar el éxito de tu empresa

Cuenta corriente empresarial

Fondo
administra el dinero de tu empresa

Administra tus fondos con total agilidad

Con la cuenta corriente empresarial Itaú, podrás realizar pagos y recaudos de forma eficiente, recibir cheques y dinero en efectivo de manera segura, y acceder a un cupo de crédito a corto plazo, sujeto a aprobación crediticia.

Disfruta de todos los servicios transaccionales disponibles y benefíciate de las tarifas más competitivas del mercado. Con Itaú, no solo gestionas tus finanzas, sino que también impulsas el éxito de tu empresa.

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Cómo adquirir producto

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Características

A quién está dirigida
Personas jurídicas interesadas en manejar y administrar su dinero de una manera segura y ágil, con disponibilidad inmediata de sus recursos y una expectativa mínima de remuneración
Características

  • Saldo mínimo en cuenta: $0
  • Monto mínimo de apertura: $0
  • Constitución por consignación en efectivo, cheque o traslado desde cuenta
  • Abonos adicionales en oficina o a través del portal transaccional
  • Transferencias desde y hacia otros bancos
  • Permite débitos programados (seguros, cuotas créditos, domiciliación)
  • Traslados a cuentas Itaú con mismo titular están exentas GMF

Más beneficios

  • Recursos disponibles, sin riesgo de volatilidad diaria.
  • Permite realizar pagos de servicios públicos, parafiscales, impuestos.
  • Se puede consultar en el portal los movimientos y extractos
  • Sin penalización por retiros, ni límite de permanencia.
  • Este producto cuenta con el Seguro de Depósitos Fogafin que cubre hasta $50.000.000 de pesos.

Requisitos

  • Llenar la solicitud de vinculación.
  • Fotocopia de la cédula del representante legal ampliada al 150%.
  • Fotocopia de la cédula de los firmantes ampliada al 150%.
  • Cámara de Comercio o certificado de existencias y representación legal con vigencia no superior a 30 días.
  • Copia del RUT: solo aplica para fundaciones, embajadas, entidades sin ánimo de lucro y consorcios.
  • Estados financieros o Declaración de renta del último año declarado.

También...

  • FT1217 Vinculación y actualización de datos personas jurídicas.
  • FT1879 Formato declaración de actualización de datos básicos.
  • FT1886 Cuestionario SARLAFT (Clientes IFIS).
  • Documentación general del cliente, detallada en el anexo AN1290 Documentos requeridos para solicitud de productos.
  • Firmas electrónicas.
  • FT1768 Tarjetas de firmas

Preguntas frecuentes

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¿Cómo es el proceso de cancelación?

Envío de carta solicitando cancelación con el gerente de cuenta.

¿Cómo son las tasas y tarifas?

Tarifas preferenciales cash, según acuerdos de reciprocidad pactados con el cliente.

*Contrato Único de Vinculación de Persona Jurídica - Vigente para clientes vinculados a partir del 11 de julio de 2023

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