Solicitudes virtuales - Transacciones SEBRA
Sigue los siguientes pasos
Paso 1. Ingresa al portal con el perfil administrador
En el menú izquierdo, dirígete a la opción “Administración” y luego selecciona "Mantenimiento de usuarios”. Ingresa al usuario preparador y autorizador.

Paso 2. Asigna el perfil al usuario
Selecciona “Configurar perfiles” y en las opciones habilita “Solicitudes virtuales” al usuario.
Recuerda: revisa si el usuario tiene habilitada la opción “Clave transaccional”, si la tiene habilitada es perfil autorizador para solicitudes virtuales.

Paso 3. Ingresa con el perfil preparador
En el menú izquierdo selecciona “Solicitudes” para redirigirte a nueva plataforma donde ingresarás la solicitud SEBRA.

Paso 4. Crea la solicitud: Sebra enviados
Ingresa los datos solicitados en el formulario en “Crear solicitud” para realizar la operación con el Banco de la República.

Paso 5. Autoriza la solicitud: Sebra enviados
Ingresa el perfil autorizador con el token y selecciona el listado que aparece en pantalla.
Revisa el detalle de la transacción y selecciona “Autorizar”.

¡Todo listo! Tu transacción ha sido finalizada.
