Cash pooling para empresas

itau-cash-pooling-administracion-cuentas-centralizadas

Centraliza los recursos financieros

Si estás buscando mejorar la eficiencia y la rentabilidad de tu gestión financiera, el cash pooling de Itaú es un servicio estratégico que te permite optimizar el manejo de tus saldos de efectivo. Consiste en centralizar los saldos dispersos en diferentes cuentas bancarias en una única cuenta principal.

Buscamos reducir los costos asociados con la financiación, optimizar tu liquidez y, a su vez, reducir la necesidad de financiamiento externo, lo que se traduce en ahorros financieros significativos a largo plazo.

Toma decisiones financieras más informadas ¡Contáctanos hoy mismo para descubrir cómo implementar esta estrategia!

Características

  • Gestión centralizada de la tesorería para grupos de empresas o para sociedades con varios NIT. 
  • Permite pasar de varias cuentas que posee cada empresa del grupo, a una cuenta única y centralizada, con las correspondientes ventajas de información y reducción de costos. 
  • Periodicidad diaria: se realiza un "barrido" de las cuentas de las empresas o filiales, con el traspaso de tesorería en ambos sentidos, buscando mejora en los resultados financieros y reciprocidad en cuenta. 
  • Diferencias en el mercado.
  • En el extracto de la cuenta se refleja el movimiento de barrido, con un saldo mínimo, monto que indica el cliente y que depende de la negociación con este cliente

*Contrato Único de Vinculación de Persona Jurídica - Vigente para clientes vinculados a partir del 11 de julio de 2023

Productos relacionados