Dudas sobre transacciones de tu empresa
Queremos ofrecerte toda la información necesaria para el uso de nuestro portal transaccional y de la app, por eso, hemos recopilado una serie de preguntas que suelen surgir con frecuencia entre nuestros clientes Corporate.
Preguntas frecuentes
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Generales
Generales
En Itaú contamos con diferentes canales de comunicación, puedes entrar a nuestra página de servicio al cliente y elegir alguna de las opciones que te damos según sea tu caso.
También puedes comunicarte a través de la Banca telefónica para conocer los números por ciudad. (https://banco.itau.co/web/personas/servicio-al-cliente/contactanos)
Desde el 22 de abril de 2013, las devoluciones de cheques consignados en la cuenta de ahorros / corriente quedarán registradas con fecha del siguiente día hábil de haber realizado la consignación.
En los casos de devolución de un cheque girado por el titular, quedará registrado con fecha del siguiente día hábil en que fue presentado a Itaú para su cobro.
Conoce las nuevas tasas y tarifas en Itaú.
Existe un proceso para cada uno de los productos y/o servicios.
Para mayor comodidad y conocimiento comunícate con tu gerente de cuenta que te brindará atención personalizada.
Recuerda que puedes reportar cualquier irregularidad con nuestros empleados o proveedores en
Con nuestros canales digitales puedes realizar pagos, transferencias, adquirir productos y mucho más. Consulta todo lo que puedes hacer en cada canal.
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Canales electrónicos
Canales electrónicos
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Consultar saldos y movimientos de tus productos.
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Inscripción de cuentas en línea.
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Realizar transferencias entre tus cuentas y a otros bancos.
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Pagar facturas, las cuotas de tus tarjetas y préstamos.
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Domicilio de facturas.
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Constituir CDT por el Portal.
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Enviar y recibir giros internacionales.
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Descargar y solicitar certificaciones en línea.
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Autenticación fuerte en banca móvil.
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Cambiar tus claves y preguntas de seguridad.
Conoce los canales electrónicos y las transacciones que puedes realizar en nuestros canales.
En caso de haber olvidado la clave deberá ingresar al link "Olvidó su clave" y seguir los pasos para la reactivación o comunicarte con el administrador del portal.
Para poder ver correctamente el portal de Itaú es necesario contar con Explorador web versión 7.0 o superior, Flash Player versión 9 o superior. Para una mejor visualización se recomienda una resolución de 1280 x 1024.
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Tarjetas
Tarjetas
En caso de extravío o robo, reporta el fraude de tus tarjetas con nosotros.
En Itaú contamos con dos franquicias a nivel mundial de tarjetas de crédito Visa y MasterCard las cuales son aceptadas en todo el mundo.
Si, tienen una vigencia de un (1) año.
Para recibir asesoría por favor acérquese a una de las sucursales de Itaú.
Para solicitar la reposición de las tarjetas, puede hacerlo a través de la Banca telefónica.
Reciba asesoría a través de la Banca telefónica.
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Préstamos
Préstamos
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Los valores que aparecen en el reporte no corresponden a cobros adicionales que le esté haciendo su banco, sino al consolidado de costos que se efectuaron el año anterior.
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Desde 2014, los clientes recibirán anualmente el reporte con la información de los costos totales correspondientes al año anterior.
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El reporte se recibirá durante el primer trimestre de cada año.
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El reporte es resultado de un requerimiento de la Superintendencia Financiera de Colombia a los establecimientos de crédito, entre ellos, a los bancos, que busca ofrecer mayor información a los clientes sobre las tarifas y los precios de los productos y servicios financieros. De esta manera el reporte se constituye en un gesto de transparencia y de compromiso de la banca por brindar información clara y verificable a sus clientes sobre las características de sus productos o servicios.
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El reporte es una oportunidad para que todas las personas conozcan en detalle qué están pagando a las entidades financieras y bajo qué conceptos, así como para revisar los hábitos financieros actuales y aprender a darle un mejor uso a los canales y productos.
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Recuerde que los consumidores son libres de elegir con qué entidad financiera quieren tener una relación contractual y de aceptar o rechazar el ofrecimiento de un determinado producto o servicio financiero
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Conozca las características de los productos y servicios que brindan las entidades y compare los costos, tarifas y beneficios antes de elegir.
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Tenga presente la importancia de identificar sus necesidades e intereses y comunicarlos al asesor de su entidad, para que éste evalúe la posibilidad de ofrecerle el producto o servicio que mejor se adapte a sus requerimientos.
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Acuda a los diferentes medios que tienen las entidades para brindar información y educación financiera.
Es un documento que los bancos entregarán a todos los clientes, personas y empresas, por exigencia de la Superintendencia Financiera de Colombia.
Dicho documento detalla la suma total de los costos que el cliente ha pagado durante el año anterior por algunos productos o servicios contratados con el banco bajo contrato de adhesión.
Es importante tener en cuenta que los contratos de adhesión son elaborados unilateralmente por la entidad y sus cláusulas y/o condiciones no pueden ser discutidas libre y previamente por los clientes, quienes expresan su aceptación o rechazo en su integridad.
Todos los clientes de los bancos, independientemente de que hayan terminado o no su relación comercial con el banco dentro del año objeto del reporte.
En el reporte que recibirán los clientes, se detalla el valor que el cliente ha pagado durante el año anterior como mínimo por los siguientes conceptos:
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Cuotas de administración y/o manejo de los productos.
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Tarifas por operaciones realizadas a través de los diferentes canales.
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Cobros realizados al cliente a favor de terceros.
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Retenciones tributarias.
Tenga en cuenta que en el reporte podrán aparecer otros cobros que no estén asociados a un producto en particular o a los mencionados anteriormente de acuerdo con las políticas adoptadas por cada entidad financiera.
El reporte anual de costos totales contiene la información de los costos del periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año anterior. Este reporte es enviado por su entidad en el primer trimestre de cada año.
A través de medios físicos o electrónicos. Consulte en su entidad financiera cómo le llegará su reporte.
Si el cliente no elige por cuál medio quiere recibir el reporte, éste podrá ser remitido por los canales habitualmente usados por la entidad para reportar los extractos mensuales.
En el caso en que al cliente no le hayan realizado ningún cobro durante el año, el banco le emitirá un reporte, que reflejará dicha situación.
Si la relación comercial entre el cliente y el banco se termina antes del 31 de diciembre del respectivo año, la entidad puede elegir entre entregar el reporte con anterioridad o remitir dentro del primer trimestre del año siguiente.
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